Actividades Unidad 1



Ejercitación
1. Tres de estos cinco puntos pertenecen al gráfico de la función:

Indique cuales son:
A = (1;5)
B = (2;6)
C = (-2;-4)
D = (1/3;3)
E = (0;3)


     2. Escriba tres pares ordenados que pertenezcan al gráfico de la función:

3. Se dibuja una figura geométrica en un plano cartesiano usando las siguientes coordenadas.
¿Cuál de las siguientes figuras se dibujó?
una forma de realizar este ejercicio podría ser ubicar los puntos en un eje de coordenadas cartesianas y unir todos los puntos y ver la figura que se forma a cual es igual.
4. Marcar en el plano los puntos que se indican.
i) Abscisa igual a la del punto d y ordenada igual a la del punto f.
j) Abscisa opuesta a la del punto a y ordenada igual a la del punto h.
k) Abscisa igual a la mitad de la del punto e y ordenada opuesta a la del punto c.
l) Coordenadas opuestas a las del punto a
m) Ordenada siete unidades menor que la del punto b y abscisa igual al origen de coordenadas.
5.    Escribir entre que intervalos de x se cumple cada condición.


      a)   Positiva:
      b)      Creciente:
      c)      Constante:
      d)      Negativa:
      e)      Decreciente:
6Se vierte agua en un vaso cilíndrico. El gráfico relaciona la altura de nivel con el peso del agua.
a)  Identificar la variable independiente y la variable dependiente.
b)  Si en el vaso hay 200 g. de agua, ¿cuál es la altura?
c)  Si la altura del agua es del 10cm, ¿cuál es su peso?
d)  Completar los puntos: (___ ; 2) ; (___ ; 6) ; (100 ;___).
7. En la puerta de un colegio hay un puesto de golosinas. En esta gráfica se ve la cantidad de dinero que hay en su caja a lo largo de un día.
a) ¿a qué hora empiezan las clases de la mañana?
b) ¿A qué hora es el recreo? ¿Cuánto dura?
c) El puesto cierra al mediodía, y el dueño se lleva el dinero a casa. ¿Cuáles fueron los ingresos esta mañana?
d) ¿Cuál es el horario de tarde en el colegio?
e) ¿es esta una función continua o discontinua?
8. La gráfica muestra los kilómetros recorridos por un colectivo, desde que salio de la terminal.

d) ¿Qué diferencia de temperatura tuvo el niño entre la primera y la segunda vez que se la tomaron?

10. De las siguientes gráficas indicar cuales representan a una función y cuáles no. Justificar su respuesta.


11. Se estima que dentro de t años el número de habitantes que tendrá una ciudad será de 


con t 0; t representa el número de años a partir del 2017 y P(t) el número de habitantes expresados en miles.
A.      ¿Cuál será el número de habitantes en esa ciudad en el año 2018?

B.      Estimar el número de habitantes de esa ciudad en los años: 2019, 2021 y 2023.
12. Los registros de salud pública indican que t semanas después de un brote de una rara forma de gripe, aproximadamente 
miles de personas han contagiado la enfermedad.
A.   ¿Cuantas personas tenían la enfermedad cuando esta comenzó?
B.   ¿Cuantas personas habían contraído la enfermedad al final de la segunda semana?











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